Inicio > gvSIG, webinar > Acceso a servicios de mapas con gvSIG Desktop

Acceso a servicios de mapas con gvSIG Desktop


En los últimos años han proliferado los servicios de mapas externos que permiten acceder tanto a información a nivel callejero de casi cualquier rincón del mundo, como acceder a capas de información muy especifica. En el primer caso encontramos servicios como los provistos por empresas privadas como son los de Google Maps o Bing Maps, o la cartografía de libre uso proporcionada por el proyecto OSM (OpenStreetMap). En el segundo caso hay un creciente y difícil de cuantificar conjunto de servicios de mapas proporcionados principalmente por administraciones públicas generadoras de todo tipo de información geográfica digital, y que se publican mediante diversos estándares entre los que destacan (por el número de servicios disponibles) el WMS y WMTS.

En gvSIG Desktop podemos acceder a todas estas fuentes de información y, más interesante aún si cabe, cruzarlas entre sí y con nuestros propios datos.

Todo esto lo podéis aprender en este vídeo de  un nuevo webinar enmarcado en el Máster de Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial.

Podéis replicar los ejercicios realizados sólo necesitáis descargar la aplicación:

Os dejamos con el vídeo:

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.