III Concurso Cátedra gvSIG

III Concurso Cátedra gvSIG

III Concurso Cátedra gvSIG. Pincha aquí o en la imagen para ver las bases.

La Cátedra gvSIG continua  sus actividades  con la intención de consolidar un punto de encuentro de todas las personas interesadas en las tecnologías geoespaciales libres, tanto en ámbitos universitarios, como de enseñanza secundaria y formación profesional. Una parte fundamental de la cátedra es la difusión de las tecnologías geoespaciales libres a través de la web y redes sociales,  con el objeto de crear un entorno de conocimiento compartido.

Es por lo que se convocan los presentes premios para fomentar el uso de las tecnologías geoespaciales libres y para animar a todos los usuarios de gvSIG y Sistemas de Información Geográfica libres a que compartan y den visibilidad a sus trabajos

Los premios están dirigidos a estudiantes o egresados de secundaria y formación profesional, estudiantes o egresados universitarios y profesores universitarios e investigadores de todos los países.

Los trabajos pueden haber sido realizados a partir de 2016, pudiendo tratar sobre cualquier área de conocimiento, con el requisito de haber sido realizados con Sistemas de Información Geográfica libres. En el caso de que el trabajo se base en un nuevo desarrollo realizado a través de tecnologías geoespaciales libres y SIG libres, estos desarrollos deberán estar sujetos a una licencia GNU/GPL v3. Los concursantes podrán presentarse de forma colectiva e individual, presentando su trabajo en castellano, valenciano o inglés.

Entre los trabajos seleccionados se otorgará un premio de 500 euros para cada una de las siguientes categorías:

  1. Trabajo elaborado por alumnos de Bachillerato o Formación Profesional.
  2. Proyecto Fin de Titulación Universitaria (Licenciatura, Grado, Máster)
  3. Tesis doctoral o trabajo de investigación.

Los trabajos, acompañados de Curriculum Vitae reducido, deberán enviarse al siguiente correo electrónico: gvsig@umh.es y a press@gvsig.com antes del 1 de noviembre de 2017.

Los proyectos presentados sobre gvSIG se incluirán en la web de casos de uso del proyecto (http://outreach.gvsig.org/case-studies). Para ello se deberá presentar también la siguiente ficha con los datos solicitados, junto al resto de documentación: http://downloads.gvsig.org/download/documents/usecases/gvSIG-Case_study-template.doc

Los trabajos seleccionados se compartirán en el repositorio de la Cátedra gvSIG UMH.

El jurado evaluará la metodología, la claridad y el carácter innovador de los trabajos, valorando también la pertinencia y aplicabilidad en el caso de trabajos de investigación. Asímismo, los ganadores serán anunciados en las próximas Jornadas Internacionales gvSIG.

Para más información, puedes consultar las bases del concurso o contactar con la Cátedra desde el correo gvsig@umh.es.

Martes, 7 de febrero de 2017